La “Montaña rusa de la Eutanasia” diseñada para quien quiera acabar con su vida

0

Tiene como objetivo matar a quienes se suban a ella, porque toda la sangre de los pasajeros se traslada a las extremidades inferiores lo que hace que el cerebro se seque. Diseñada al parecer para quien quiera dejar de existir de una forma, al menos, original.

Julijonas Urbonas es el diseñador de una montaña rusa creada para morir. Su último proyecto desarrollado en sus estudios en el Royal College of Art de Londres asusta a quienes ven el diseño.

Se llama “Montaña rusa de la eutanasia”, todavía no se ha construido pero las imágenes difundidas del diseño ya generaron polémica.

Según Urbonas la primera caída de 500 metros ayuda a generar la suficiente energía cinética para impulsarse en lo que resta de la montaña rusa.

Se dice que sí fue diseñada para morir porque toda la sangre se traslada a las extremidades inferiores lo que hace que el cerebro se seque. “Esta sensación es conocida por producir euforia, que terminaría con el sueño eterno del jinete al final del paseo”, asegura Urbonas.

Su creador habla de “estética gravitacional” y “celebración de los límites del cuerpo humano”, un concepto estético para suicidas.

Con todos los respetos nos preguntamos si Urbonas ya se ha subido en algún prototipo y le ha pasado eso de que… se le seque el cerebro.