Más de 400 periodistas de 12 países informarán sobre los Sanfermines

0

Más de 400 periodistas pertenecientes a cerca de 115 medios de comunicación de 12 países se han acreditado para cubrir la información de las fiestas de San Fermín 2016.

La Oficina Internacional de Prensa, ubicada en la planta -1 del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona, permanecerá abierta con el siguiente horario: hasta el 4 de julio, de 10 a 14 horas; los días 5 y 6, de 9 a 20 horas; y del 7 al 14 de julio, de 7.45 a 20 horas. Cuenta con un equipo integrado por diez periodistas, con atención en castellano, inglés y euskera.

La atención a los periodistas acreditados también se efectuará a través de los teléfonos 948 066 191 (o con terminaciones en 192, 193 y 194) y 620 70 47 75, y en el correo electrónico oip@sanferminprensa.com.

La oficina publicará toda la información que genere, tanto de las fiestas como de la proyección internacional de Navarra, en www.sanferminprensa.com y en las redes Facebook y Twitter.

La Oficina tiene como cometidos gestionar las acreditaciones para acceder a los diferentes espacios de la fiesta restringidos y asesorar a los profesionales de la información sobre diversas cuestiones relacionadas con San Fermín. Además, les ofrece una sala para trabajar con todos los medios técnicos que precisan.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha elaborado una ‘Guía básica de los Sanfermines’, en castellano, euskera e inglés, que se distribuirá entre los periodistas acreditados con el objetivo de que conozcan los aspectos básicos de las fiestas, desde su origen, cuándo comenzó a lanzarse el chupinazo, hasta los metros y características de cada uno de los tramos del encierro.

La guía incide especialmente en el papel de los medios de comunicación en cuanto a la imagen que se proyecta de las fiestas, solicitando una reflexión para no estereotipar los Sanfermines como escenario de descontrol, donde “todo está permitido”, y mostrar la dimensión divertida de las fiestas, y a Pamplona como una ciudad “amable, respetuosa y acogedora” con el visitante.