Técnico Superior en integración social: una profesión con muy buenas perspectivas de futuro

0

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, el número de contratos de titulados FP de Técnico Superior en Integración Social en 2015 ascienden a 21.316. Eso supone un 38.57% más respecto al año anterior (2014).

Por tanto, las profesiones relacionadas con los servicios sociales tienen muy buenas perspectivas de futuro.

El campo de actuación de la integración social es cada vez más amplio y va en aumento debido a diferentes factores que intervienen en nuestra sociedad: las personas viven cada vez más años y cada vez resulta más difícil que las familias se encarguen de su cuidado, los problemas sociales que genera la inmigración, la realidad del paro como problema estructural en las sociedades, la pobreza, etc.

Gracias al Curso de Técnico Superior en Integración social de CCC podrás trabajar como integrador social y ejercer tu actividad en el sector de los servicios a las personas: asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

Además, podrás presentarte por libre y conseguir el Título de Grado Superior de Técnico en Integración Social.