Aparece un cuerpo calcinado dentro de un coche en el pantano de Garaio, en Álava

0

Algunos testigos, entre ellos cuatro hermanas que aparcaron su vehículo en el mismo lugar, habían visto dos horas antes del incendio, a un hombre junto al vehículo, con todas las puertas abiertas.

Por esta circunstancia, entre otras, en la investigación que está llevando a cabo la Ertzaintza n o se descarta ninguna hipótesis, incluida la del suicidio.

En este momento se están esperando los resultados del análisis forense, por si pudieran aportar datos a las circunstancias que rodean el extraño caso, o por si derivaran en alguna pista con la que se pudiera identificar al cadáver.

Tras el aviso de un incendio en un vehículo en la zona del pantano de alavés de Garaio, efectivos de la Ertzaintza y del cuerpo de Bomberos, se encontraban este martes con que dentro del vehículo calcinado se hallaba un cadáver calcinado, en un estado de deterioro que no ha permitido de momento su identificación.

Tampoco se pudo determinar inicialmente la marca del vehículo. La Ertzaintza ha indicado que se mantiene abierta la investigación y que todavía no ha podido ser identificada la persona fallecida, aunque parece ser que podría ser un varón, el propietario del vehículo.

Varias testigos vieron a un hombre junto a un coche con las puertas abiertas y, dos horas después, al regresar, se encontraron con el vehículo calcinado y un cadáver en su interior.

El aparcamiento de vehículos de este pantano está rodeado por un seto y por vegetación, por lo que los coches que estacionan en este lugar quedan ocultos. Los testigos tampoco vieron el modelo de vehículo.