¿Cómo es la Liposucción o Eliminación de la Grasa Localizada?

0

La Dra. Thais Salas especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián, analiza diferentes aspectos de la Liposucción o Reducción de Grasa Localizada, como la duración de los resultados, la diferencia con la celulitis,…

La Liposucción es el método más efectivo para hacer frente a la Lipodistrofia, que es la acumulación de grasa en una zona anatómica concreta, como puede ser el abdomen, caderas, muslos, nalgas,… La lipodistrofia tiene un componente hereditario u hormonal y su localización típica varía en función del sexo.

Se trata de una técnica quirúrgica, también denominada lipoescultura o lipoaspiración en la que se extrae la grasa subcutánea mediante la introducción de cánulas alargadas conectadas a un sistema de vacío e introducidas a través de mínimas incisiones en la piel. La Dra. Thais Salas de la Unidad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de Sendagrup emplea además una técnica de liposucción subdérmica o superficial, que favorece la retracción cutánea.

La liposucción y lipoescultura tratan el exceso de células grasas que se producen en la Lipodistrofia, pero no supone un tratamiento de la celulitis ya que en este caso existe una alteración en la estructura de la grasa más superficial y no depende de la cantidad de grasa acumulada.

Puedes ampliar la información sobre este tema en » Todo sobre la Liposucción « en la web de Sendagrup.