Estirado, rápido y limpio, los Fuente Yumbo protagonizan el primer encierro de San Fermín

0
GRA001. PAMPLONA, 07/07/2016.- Una manada de toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, que se ha ido estirando en el recorrido hasta romperse en la calle Estafeta, ha creado emoción en el primer encierro de los sanfermines de 2016. El momento de mayor tensión se ha vivido en el tramo de Telefónica, pocos metros antes del callejón de acceso a la plaza, donde varios toros han arremetido contra el vallado y los mozos que estaban en la zona. Fuentes sanitarias han indicado, en un primer balance, que el encierro, de dos minutos y veintiséis segundos, ha sido limpio aunque se han registrado al menos dos traslados por traumatismos al Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/Javier Lizón

El primer encierro de los sanfermines 2016 ha tenido como protagonistas a los toros de la ganadería Fuente Yumbo que ha salido rápida y se ha ido estirando hasta llegar a Estafeta donde se ha roto.

Han hecho el recorrido de forma rápida y limpia, le emoción y el susto se ha vivido en Telefónica, pocos metros antes del callejón de acceso a la plaza. Varios toros han embestido contra el vallado y los mozos que estaban allí.

Se han registrado al menos cuatro traslados por parte de los servicios sanitarios al Complejo Hospitalario de Navarra. Al parecer las cuatro personas, todos varones, sufrían únicamente traumatismos.