Cuatro detenidos en el primer día de los Sanfermines

0

La Policía Foral ha detenido a cuatro personas en el primer día de los Sanfermines. El pasado año, fueron ocho las personas detenidas en el primer día de la fiesta.

El primer detenido ha sido el empleado de un local de hostelería de Mutilva, que llegó borracho al trabajo y comenzó a amenazar al dueño, éste avisó a la policía sobre las 14 horas.

El empleado, un vecino de Pamplona de 45 años, se negaba a abandonar el local y se ofreció resistencia a la autoridad. Finalmente fue detenido.

La segunda detención tuvo lugar por la noche, cuando un varón identificado como A.R.C., mejicano de 19 años, se encontraba muy alterado y causando molestias en la Oficina de Atención Policial de la Plaza del Castillo. Tras ser desalojado de la misma, intentó entrar en repetidas ocasiones, llegando a empujar a los agentes, por lo que finalmente fue detenido.

Las otras dos detenciones han sido por delitos de hurto. La primera se produjo pasada la medianoche, cuando un ciudadano que se encontraba en las cercanías de la Plaza de Toros se percató de que una persona estaba introduciendo la mano en uno de los bolsillos delanteros y que le había robado el teléfono móvil. Empezó a gritar y varios agentes que se encontraban cerca detuvieron al ladrón, identificado como M.Y., devolviendo el teléfono a su propietario.

La última detención se produjo también durante la noche. Una patrulla de paisano que se encontraba en la calle Estafeta observó a una persona, posteriormente identificado como C.I.F., en actitud sospechosa, que dirigía sus miradas constantemente hacia bolsos y mochilas de personas que se encontraban en el lugar.

Los agentes decidieron seguirle de forma discreta, constatando que continuaba en la misma dinámica. Finalmente le dieron el alto junto a su vehículo, que se encontraba estacionado cerca de la estación de autobuses. En el interior, encontraron escondidos 8 teléfonos móviles cuya procedencia no pudo justificar, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.