Aplicaciones Online para evaluar en 7 pasos la Salud Cardiovascular

0

Para evaluar nuestra salud cardiovascular podemos hacer una visita al médico para un chequeo completo o aprovechar el reconocimiento médico que te ofrece tu empresa. Pero si quieres tener una orientación de tu estado de salud siempre existen aplicaciones online para medirla como la de la American Heart Association (AHA) o la Fundación Española del Corazón (FEC).

Pero vamos a ver, ¿tan mal estoy físicamente? ¿No estarán los que hacen running o dietas obsesionados? ¿Serán vigoréxicos? Aunque es aconsejable ir al médico especializado, podemos hacer un test orientativo para saber cómo nos afecta el sedentarismo, la mala alimentación o algunos pequeños “achaques” a nuestra salud cardiovascular.

La American Heart Association (AHA), una de las entidades más prestigiosas en salud cardíaca del mundo, dispone de una herramienta gratuita bastante intuitiva de evaluación online. No sólo evalúa, sino que ayuda a entender cómo se “construye” la salud cardiovascular a partir de 7 pilares, permite identificar aspectos mejorables y sugiere acciones correctoras para lograr disminuir el riesgo cardiovascular.

Los 7 pasos que define para la evaluación son la presión arterial, el colesterol en sangre, la glucosa en sangre, si eres fumador o no, el peso saludable, la actividad física y la dieta saludable.

La Fundación Española del Corazón (FEC) también dispone de una calculadora de riesgo cardiovascular que contiene algunas recomendaciones de interés y que puedes consultar en su web.

Para ampliar esta información ver Salud Cardiovascular.