Objetivo: Salvar al oso polar más triste del mundo

0

Vive encerrado en un centro comercial de China posando para selfies todo el día. Apenas sin espacio para moverse y sin ningún tipo de ejercicio o hábitat adecuado.

Animal Asia ha comenzado una campaña para pedir que no se permita al animal vivir en semejantes condiciones. En el video que han difundido puede comprobarse que su estado de salud en mal, es más, cualquiera podría pensar que está moribundo.

Una petición de la organización animalista, subida a la red ya ha recogido 150.000 firmas y exige el cierre del centro comercial Granview, en China, donde los animales viven en pésimas condiciones y obligados a posar constantemente para los clientes.

Animals Asia ha hecho esta denuncia difundiendo las imágenes de un oso polar al que denominan ‘el oso polar más triste del mundo’. En la imagen puede verse al animal tumbado con la mirada perdida.

«Está comprobado que el oso polar es uno de los animales que más sufre al vivir en cautividad», afirmó el director de Animals Asia.

El objetivo de la campaña es la clausura de este tipo de centros comerciales. Este complejo se comprometió en abril a mejorar sus instalaciones para los animales pero la situación sigue siendo la misma.