Una nueva violación sacude Pamplona en Sanfermines

0

A pesar de la repulsa de la inmensa mayoría de los pamplonicas y de los visitantes que acuden a las fiestas, de las condenas de organismos oficiales y de los esfuerzos que todos hacen este año para evitar este tipo de actos, Pamplona vuelva a lamentar una nueva agresión sexual.

La Policía Municipal de Pamplona investiga una nueva denuncia por una presunta agresión sexual, en esta ocasión a una joven vecina de Pamplona ocurrida en torno a las 5 de la madrugada de este lunes, en las inmediaciones del parque de la Taconera. Además, la víctima ha denunciado el robo de su bolso con sus pertenencias.

Las autoridades han activado el protocolo de atención a víctimas de violencia machista y se han practicado las correspondientes pruebas médicas. A la joven se le han ofrecido los servicios asistenciales necesarios.

Esta nueva agresión sexual se convierte en la tercera denunciada desde que el pasado día 6 dieran inicio las fiestas más internacionales de Pamplona.

La joven, que había llegado a Pamplona para pasar el fin de semana con varios amigos, decidió sobre las 20.00 horas ir a descansar a su vehículo, aparcado en la Plaza del Castillo.

En ese momento, cuando iba sola, un hombre de entre unos 40 y 50 años, con pelo canoso y barriga, la abordó y la forzó. Después, la víctima salió a pedir auxilio al exterior del aparcamiento. Fue acompañada hasta la comisaría de Policía Nacional, en la calle General Chinchilla, donde prestó declaración.

Hacia las 3 de la madrugada del ayer, la familia de la joven fue a buscarla. Agentes de la Policía Judicial de Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación, están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.