Limpio, noble y veloz el encierro de los de Vitoriano del Río

0

El sexto encierro de Sanfermín, con astados de la ganadería de Victoriano del Río, se ha distinguido por su limpieza y velocidad.

La manada muy hermanada ha recorrido la cuesta de Santo Domingo, en ese momento el burraco se ha puesto a la cabeza y ha dirigido a los demás astados a velocidad de vértigo, hasta el punto de que llegando a Estafeta, han dejado atrás a los cabestros.

Los de Vitoriano han hecho gala de su habitual nobleza y no han mostrado intención de embestir a ningún corredor, ni se han distraído prácticamente en ningún momento del recorrido. Tampoco era fácil para los mozos seguirles el ritmo y lucirse en una carrera delante de las astas, salvo al llegar a Mercaderes, donde la manada se ha abierto un poco.
Pocas situaciones de peligro y 2 minutos y 13 segundos de carrera.

La ganadería de Victoriano del Río, procedente del municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, participa en los sanfermines de forma ininterrumpida desde 2010.

Los espadas Juan José Padilla, Julián López «El Juli» y Alberto López Simón lidiarán a los astados de Victoriano del Río en la plaza de toros de Pamplona esta tarde.