Al menos una decena de niños muertos entre las víctimas del atentado de Niza

0

La Policía francesa ha comunicado que al menos hay «una decena» de niños entre las 84 víctimas mortales del ataque ocurrido ayer en Niza.

Niños que asistían con sus familias al espectáculo de fuegos artificiales que iba a producirse y con el que se celebraba este 14 de julio, el día de la fiesta nacional.

La conmoción internacional es inmensa por esta nueva tragedia. Las investigaciones están en marcha mientras se trata de conseguir cierta normalidad en Niza.

Hasta el momento se contabilizan 84 víctimas mortales, entre los se encuentran 12 niños. Son casi un centenar los heridos, de los que muchos se encuentran en estado grave, o de extrema gravedad, por lo que se espera que se incremente el número de muertos.

Isis se ha congratulado por el atentado pero por el momento, no lo ha reivindicado. Aún así todo apunta a que el brutal acto ha sido llevado a cabo por un lobo solitario, un francés de origen tunecino. Se ha encontrado una documentación en el camión que podría corresponderle.

Este terrorista podría pertenecer a una célula de al menos 10 personas que viven en Francia desde hace tiempo y que estarían preparados para perpetrar actos salvajes como el que sucedía ayer,cuando un camión irrumpió entre la multitud que se congregaba en el Paseo de los Ingleses de la capital, y zigzagueando con el vehículo y disparando desde él asesinó a cuantas personas le fue posible, antes de ser abatido por la policía.

Su intención, según las informaciones, era llegar a un punto donde la concentración de gente fuera aún mayor y detonar los explosivos que llevaba el camión para causar el mayor de muertes posibles.