De Pamplona a Tesalónica con la «Caravana a Grecia» en defensa de los refugiados

0

Este viernes sale desde distintas ciudades la «Caravana a Grecia», en defensa de las personas refugiadas y migrantes. Una de esas ciudades es Pamplona, cuyo equipo se reunirá en Barcelona el sábado para ir de forma conjunta a Tesalónica.

La primera teniente alcalde, Patricia Perales, ha recibido en la Casa Consistorial al grupo de integrantes de Pamplona de la «Caravana a Grecia: Abriendo Fronteras», y ha indicado que esta iniciativa surge para «reivindicar algo tan básico pero tan necesario como es el derecho a migrar y vivir dignamente», y ha dicho que se trata de un viaje «de solidaridad, de reivindicación, de concienciación y de búsqueda de soluciones ante este drama humano».

«Mientras mueren miles de personas, pasan frío, hambre y condiciones inhumanas, Europa y sus instituciones están mirando hacia otro lado. No podemos cerrar los ojos ante esta dramática realidad. El mar se ha convertido en una trampa mortal», ha expresado la primera teniente alcalde pamplonesa.

Durante el viaje prevén realizar acciones de protesta contra las fronteras y ofrecer sus autobuses al Gobierno y a las diferentes instituciones para que las personas que buscan amparo en el continente europeo puedan lograrlo con garantías de cumplimiento de sus derechos, con garantías jurídicas y un dispositivo de acogida.