Comienza este viernes el II Festival de Arte Flamenco de Estella-Lizarra

0

Cartel-definitivo-4rrDel 15 al 17 de julio, la bella ciudad jacobea de Estella-Lizarra se convierte en la ciudad del flamenco con la celebración de la «II Edición del Festival de Arte Flamenco de Estella-Lizarra».

Este evento llevado a cabo gracias a la asociación flamenca de Estella, nos presenta este año un gran cartel: los guitarristas Jerónimo Maya y Manuel Parrilla, las cantaoras Lole Montoya, Dolores Agujetas y Juan José Salazar, la bailaora Belén López y en la percusión Rafael Jiménez «el Chispas» entre otros.

Todos ellos tienen un «duende» en su interior y algunos mantuvieron incluso encuentros y recibieron enseñanzas y consejos del gran maestro navarro Sabicas.

Ven a Estella-Lizarra a disfrutar del flamenco y aprovecha la ocasión para conocer algunos de los hitos más significativos de la ciudad: las iglesias románicas del Santo Sepulcro y la declarada monumento histórico-artístico Santa María Jus del Castillo, el barrio medieval de San Pedro de la Rúa con su bella iglesia o la moderna Basílica de Nuestra Señora del Puy, morada de la patrona de la ciudad.