Escultura hiperrealista en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

0

24_basheski_ordinary_manEl Museo de Bellas Artes de Bilbao estrena la primera gran retrospectiva sobre escultura hiperrealista compuesta por 34 obras de los 26 artistas internacionales más representativos.

Estaba previsto que la exposición «Escultura Hiperrealista 1973-2016» se inaugurase el siete de junio pero la huelga convocada por los trabajadores que se encargan de la atención al público del museo ha impedido que pudiese mostrarse antes al público.

Se trata de colección de 34 esculturas perfectamente confundibles con personas de carne y hueso, una muestra muy representativa del trabajo de 26 artistas de reconocimiento internacional. Desde los pioneros norteamericanos de los años 70, herederos del arte pop, hasta el español Juan Muñoz pasando por algunos más jóvenes como el australiano Sam Jinks, todos contribuyen con obras que tienen como punto de partida la figura humana.

La institución responsable de esta exposición es el Instituto para el Intercambio Cultural de Tubinga (Alemania) que ha logrado préstamos de múltiples colecciones de todo el mundo. Siempre partiendo de la selección propuesta por el comisario de la exposición Otto Letze.

REAPERTURA DEL MUSEO DE BELLAS ARTES Y EXPOSICIÓN ESCULTURA HIPERREALISTA
REAPERTURA DEL MUSEO DE BELLAS ARTES Y EXPOSICIÓN ESCULTURA HIPERREALISTA

La exposición se divide en cinco secciones diferenciadas por la manera de aproximarse al cuerpo humano mediante la escultura: «Réplicas humanas», «Esculturas monocromas», «Partes del cuerpo», «El juego de las dimensiones» y «Realidades deformadas». Todas ellas enfocan el tema desde una perspectiva diferente pero consiguen crear una visión global del papel que el cuerpo humano juega en este movimiento.