AR Racking implanta un innovador sistema para la trazabilidad de las piezas en las instalaciones

0

Un desarrollo pionero en el sector

AR Racking, proveedor integral de soluciones de almacenaje industrial, ha dado un avance importante en innovación desarrollando un procedimiento para garantizar la trazabilidad de las piezas en sus instalaciones.

AR ha implementado un sistema de marcado en sus productos, de forma que desde ahora los largueros y puntales producidos en su planta de fabricación de Tudela cuentan con un número de serie identificativo.

Con este sistema, los distintos elementos antes mencionados disponen de trazabilidad, lo que implica conocer y tener documentada desde el origen cada pieza sin necesidad de disponer de la etiqueta del paquete, y en consecuencia, saber de qué pieza se trata, su diseño y que materia prima ha sido utilizada en su fabricación.

La implantación de este sistema está en marcha en su totalidad desde el pasado 1 de junio y aporta al cliente la confianza de contar con un importante elemento de estandarización en las instalaciones y un refuerzo en materia de seguridad. Además, constituye un instrumento muy eficaz para la gestión empresarial de AR.

La innovación y la alta tecnología son señas de identidad de AR Racking, que aporta la diferenciación de fabricar sus sistemas de almacenaje con una alta exigencia de calidad. La firma dispone de una planta de fabricación con las técnicas productivas más avanzadas y los procesos de fabricación totalmente automatizados y robotizados. Cuenta también con un centro tecnológico dedicado en exclusiva a actividades de I+D+i, en el que desarrolla soluciones a medida para todo tipo de necesidades logísticas, incluso las más complejas. Según Oscar Escribano, director de operaciones de AR: “La innovación está en nuestro ADN y en AR desarrollamos planes de innovación en todas las áreas implicadas en los proyectos: desde el producto hasta la instalación, poniendo especial énfasis en la producción avanzada.”

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.

www.ar-storage.com