¡Que el sol no te queme!

0

Desde ELITH Nos comentan los aspectos más importantes al elegir sombrilla o parasol.

Con la llegada del verano, es habitual cometer excesos al sol. Para evitarlo y no renunciar a la playa o el jardín, lo mejor es disponer de sombra y así no cometer abusos.

Antes de nada dejar claro a lo que llaman sombrilla y parasol. La primera se refiere a las móviles. Esas que usamos para ir a la playa, son más bien pequeñas y ligeras, con lo que podremos instalarlas en cualquier sitio. Ideales para la playa. El parasol sin embargo es más grande y pesado, normalmente se usa en jardines y terrazas pues no lo llevamos de un lado para otro, solo lo movemos unos metros.

PARA LA PLAYA

Como hemos comentado anteriormente, la sombrilla es ideal para ir a la playa.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el tamaño, cuantos más seamos más necesidad de sitio. Normalmente no recomiendan que pasen de 2 metros de diámetro.
El tejido es habitualmente de poliéster o nilón, y cada vez más con indicaciones de que protegen contra el sol. En cuanto a colores encontrareis infinidad.
Por último y muy importante fijarse en el material (normalmente acero o aluminio) y los acabados. Para tener una referencia, las más sencillas rondan los 10€, pero si le dais mucho uso habrá que ir hacia los 30€, precio en las que encontraremos ya mejores acabados. Muchas además incluyen accesorios para poder clavar la sombrilla en arena humeda…

PARA EL JARDIN O TERRAZA

1En este caso los tamaños van entre los 2 y 3 metros de diámetro. Es importante medir bien el espacio para que no roce en ninguna esquina cuando se abre, o lo mueva algo el viento. Así se asegura un mejor envejecimiento.
El otro tema importante es de los materiales y acabados. Fundamental que venga con una buena base, que sea pesada y de cierto diámetro asegurara que no haya que estar luchando contra el viento. Mejor optar por materiales ligeros y resistentes como el aluminio y la madera.
Otro tema fundamental es el sistema de apertura, debemos verificar antes de la compra que sea sencillo y cómodo, hay sistemas que son una autentica lucha para desplegar.
En cuanto al diseño, para gustos los colores. Encontraremos muchas formas, colores… aquí cada cual optara por el que más le guste.

2Solo quedaría aclarar un tema respecto al diseño que consideramos importante. Básicamente existen dos tipos de parasol, el clásico y el excéntrico.
El clásico es en el que la base queda en el centro (como en la imagen de abajo), por lo tanto hay que tener en cuenta que cuando lo abramos necesita bastante sitio en los 360º de la base.

El parasol excéntrico o colgante (como en la imagen de abajo), es más caro, pero permite que la base quede en una esquina una vez abierto, por lo que no nos queda nada debajo una vez abierto, y sobre todo nos permite aprovecharlo mejor cuando lo colocamos en una esquina por ejemplo.

UNA VEZ MAS AGRADECEMOS ELITH SUS MAGNIFICOS CONSEJOS PARA EL HOGAR, EL JARDIN O LA PLAYA.