Silicon Valley el destino turístico de moda

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Silicon Valley, en San Francisco, el polo tecnológico más importante del mundo, está asociado con la innovación y la creativadad y con marcas como Google o Facebook. Enseñas de gran tirón que han convertido a este lugar en un destino turístico.

En los últimos años se han multiplicado las empresas que ofrecen excursiones para conocer la meca de la tecnología. Como la firma turística San José Siliocon Valley Tours, que anuncia en su web recorridos por 100 dólares por persona, con un mínimo de 25 integrantes por grupo. Explica que entre las paradas más populares están el jardín con las figuras del sistema operativo Android, en el campus de Google en Mountain View; la tienda de la sede de Apple en Cupertino, o el cartel con el icono de “me gusta” en las oficinas de Facebook.

Silicon Valley concentra a las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Marcas como Google, Facebook, Yahoo, Intel, HP, Apple o Linkedin tienen su sede en este espacio. El “valle del Silicio”, traducido al español, debe su nombre a la gran concentración de compañías que utilizan el silicio para fabricar sus chips.
La agencia ofrece incluso a sus potenciales clientes la posibilidad de “paladear la vida de la alta tecnología” durante la comida en una de las cafeterías corporativas o en alguno de los establecimientos favoritos de los gurús de la tecnología.

Las visitas guiadas incluyen también paradas en el número 367 de la Avenida Addison, en la localidad de Palo Alto, donde está el garaje bautizado como el “lugar de nacimiento de Silicon Valley” y donde vio la luz Hewlett Packard a finales de la década de los 30.

El número 232 de la Avenida Santa Margarita, en el municipio de Menlo Park, es otra parada obligatoria ya que es el lugar donde Larry Page y Sergey Brin crearon Google, que compró la casa y el garaje en 2006 con el objetivo de “preservar” parte de su legado, según explicó la firma.

Tours By Locals ofrece excursiones de nueve horas a hasta seis personas; Golden Horizon organiza giras de ocho horas en todoterrenos para grupos de hasta siete personas, y Friend in Town, visitas de ocho horas individuales o para grupos de hasta seis personas.

Intel tiene su propio museo, en el que los visitantes pueden aprender sobre las utilidades del silicio o microprocesadores, entre otras innovaciones. En el Computer Historye Museum se puede realizar un recorrido por la evolución de la computación hasta llegar a la era digital. Aquí se pueden observar los primeros dispositivos, desde mini ordenadores a los sofisticados equipos actuales.

Y como, en cualquier ruta turística, también es posible realizar shopping en Silicon Valley, existen varios espacios en los que comprar los mejores recuerdos de la cuna de la innovación.