Concierto de Eskifania este viernes en las Murallas de Hondarriba

0

Hondarribiko Eskifaia Abesbatza ofrecerá el próximo viernes 29 de julio su concierto nocturno de verano. En él tomarán parte dos de los tres coros de la entidad dado que Eskifaia Txiki está de vacaciones.

En la primera parte intervendrá el coro mixto Eskifaia y la segunda correrá a cargo del coro de voces blancas Xatz Eskifaia. El concierto será en el Baluarte de la Reina del Casco Histórico a las 22:00 horas.

El coro mixto Eskifaia Abesbatza, dirigido por Gorka Aierbe, ofrecerá un programa variado a capela.

El concierto de verano es la ocasión adecuada para presentar programas más ligeros de lo habitual. Así, el repertorio estará compuesto por espirituales, tangos y ritmos sudamericanos que compartirán programa con obras del folclore vasco.

Xatz Eskifaia por su parte ofrecerá un programa variado también, pero estarán acompañadas al piano por Esther Barandiaran. Amaia Aldalur, que tomó las riendas de la agrupación el pasado otoño, cierra con esta cita veraniega el primer ciclo anual como directora del coro.

De Baluarte a Baluarte Hay que destacar que el próximo día 7 de agosto los dos coros volverán a juntarse para ofrecer un concierto en el Baluarte de Guadalupe de Pamplona. Este acto forma parte del Festival de las Murallas que tendrá lugar en la capital Navarra encuadrado en el proyecto ‘Creacity’.

El proyecto ‘Creacity’ es una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la puesta en valor turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Está incluido en el programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra.