Facua denuncia a un hotel por cobrar 3 euros diarios por el aire acondicionado

0

La asociación de consumidores Facua en Castilla-La Mancha ha denunciado ante el Servicio de Consumo de Cuenca que un hotel de la ciudad está cobrando a sus clientes tres euros al día por usar el aire acondicionado de las habitaciones.

Según ha informado Facua en una nota de prensa, ha enviado un escrito al Servicio Provincial de Consumo en Cuenca en el que denuncia que el hotel LB Villa de Cuenca ha puesto en marcha esta medida, que califica de»abusiva». Por ello, insta a los responsables de consumo a que abran un expediente para sancionar al hotel y al establecimiento a no realizar ese cobro.

Dicha asociación ha recalcado que la decisión es contraria al artículo 7.1 de la Orden sobre el régimen de precios en los alojamientos turísticos. Esta ley establece «que se entenderá que el hospedaje comprende el uso y goce pacífico de la unidad de alojamiento y servicios complementarios anexos a la misma, o comunes a todo el establecimiento, no pudiendo percibirse suplemento alguno de precio por la utilización de estos últimos».

El hotel, por su parte, defiende que con este sistema la habitación resulta más barata porque «el cliente que quiere lo pone» … y que no, no.