Madrid bate el récord mundial de quedadas Pokémon

0

Con alrededor de 5.000 personas congregadas en la Puerta del Sol y el Retiro para buscar pokémons, Madrid ha superado el anterior record que tenía la ciudad australiana de Sidney.

Organizada por Fever y Madrid Distinto, la quedada no pretendía solo alzarse con el record sino llamar la atención de Nintendo para realizar en la capital el primer evento con un Pokémon Legendario, probablemente Mewtwo.

Desde estas plataformas, Alejandro Rupérez, jugador de Pokemon Go, han destacado que con la cifra de asistencia cree que conseguirán llamar la atención de Niantic-Nintendo, la compañía que está detrás del juego, para que en “un futuro considere a la capital para realizar el primer evento con un Pokémon Legendario”. Un Pokémon Legendario es una especie rara y difícil de encontrar. Rupérez se decanta por Mewtwo.

Fever y Madrid Distinto han instalado en la Puerta del Sol un puesto con gorras y botellas de agua para los entrenadores. Mientras, en el Retiro se concentran decenas de personas buscando Pokémons desoyendo las recomendaciones del Ayuntamiento, que pidieron a los organizadores trasladar la quedada a Sol dado el valor a proteger del pulmón verde que es el parque para Madrid.