Borja Prado: Endesa y Randstad renuevan el acuerdo de inserción laboral para discapacitados

0

Endesa Canarias y la Fundación Randstad han renovado por tercer año consecutivo el acuerdo de colaboración en el que ambas entidades van a seguir trabajando para que la inserción laboral de personas con discapacidad en el archipiélago aumente.

Durante las pasadas ediciones del proyecto que unen a Endesa, presidida por Borja Prado, y a la Fundación Randstad se han dado servicio a 1.068 usuarios, de los que casi la mitad han recibido un itinerario personalizado para facilitar su acceso al mercado laboral, según se destaca en un comunicado de la compañía eléctrica. En este tiempo 231 personas han encontrado un puesto de trabajo (un 22 por ciento).

La entidades van a trabajar en jornadas de puertas abiertas para sensibilizar tanto a empleados de la propia compañía como de la sociedad en general, para que aquellos que participen entiendan las ventajas de un mercado laboral más diverso e igualitario.

Al mismo tiempo, se van a llevar a cabo itinerarios de inserción sociolaboral para mejorar la formación de estas personas.

El programa llevado a cabo por la eléctrica presidida por Borja Prado y la Fundación Randstad finalizará con la integración real de discapacitados en empresas de Canarias.