La Orquesta Sinfónica de Euskadi en Hondarribia el 18 de agosto

0

Tras la exitosa actuación de la Euskadiko Gazte Orkestra el pasado 20 de julio en Itsas Etxea Auditoriuma, para agosto Hondarribia acogerá otro concierto de primerísimo nivel. La Orquesta Sinfónica de Euskadi al completo, el 18 de agosto.

Las entradas se venden en www.kutxabank.com, y en ARMA PLAZA a 15 euros, y 6 euros para menores de 18 años.

Con 34 años de trayectoria la Orquesta Sinfónica de Euskadi sigue desarrollando con solidez su vocación de divulgar la música sinfónica y de atender con especial énfasis la música vasca.

Una asentada y bien estructurada actividad le lleva a actuar de manera permanente en cuatro ciclos de conciertos (Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona), a celebrar otros dos ciclos dedicados a la música de cámara y al público infantil y familiar, así como a desarrollar una intensa política discográfica centrada fundamentalmente en la producción sinfónica de compositores vascos. Hace cinco participó en los actos de inauguración de Itsas Etxea Auditoriuma.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi mantiene su compromiso de ser y ejercer de gran embajadora de la cultura vasca. No en vano ha realizado 16 giras internacionales por países como Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Todo esto hace que la Orquesta Sinfónica de Euskadi se haya convertido en una formación sinfónica de referencia, tanto a nivel autonómico, con 150.000 espectadores de media por temporada, como a nivel estatal, en donde despunta con sus 7.000 personas abonadas a sus ciclos.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi fue creada en 1982, promovida y desarrollada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Jun Märkl es el Director Titular de la Orquesta de Euskadi y Andrey Boreyko su Director Principal Invitado.