Detenidos en Algeciras cinco «boleros» con siete kilos de hachís en el interior de su cuerpo

0

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Minerva, han detenido a cinco hombres de nacionalidad marroquí que pretendían introducir en España cerca de siete kilos de hachís ocultos en el interior de su cuerpo. Debido al estado de nerviosismo que mostraban los arrestados, los agentes que controlaban la entrada de vehículos en el Puerto de Algeciras sospecharon que pudieran estar ocultando algo y decidieron trasladarlos a un centro hospitalario.

Una vez les fueron realizadas las correspondientes exploraciones radiológicas, se comprobó que portaban numerosas bolas en el interior de sus cuerpos que, que arrojaron un peso cercano a los siete kilogramos de hachís.

Dichas detenciones se han producido en el marco de la Operación Minerva, cuyo principal objetivo es controlar los flujos migratorios irregulares procedentes del continente africano con destino al territorio de los Estados miembros de la Unión Europea. En los primeros días de la operación, los agentes han detectado a más de treinta personas que viajaban con destino a España intentando introducir diferentes cantidades de sustancias estupefacientes ocultas en sus vehículos, en los equipajes o entre sus efectos personales.
La operación Minerva se encuentra enmarcada dentro de las actividades operativas coordinadas por la agencia Frontex en las fronteras marítimas exteriores de la región del Mediterráneo Occidental. Liderada y coordinada por la Policía Nacional, a través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la operación se desarrolla en los puertos de Ceuta, Tarifa y principalmente Algeciras, coincidiendo con la operación Paso del Estrecho.