Los padres italianos que impongan dieta vegana a sus hijos podrían tener pena de cárcel

0

El partido de centroderecha Forza Italia intentará llevar adelante un proyecto de ley que contempla penas de cárcel de entre uno y dos años para los padres o tutores que impongan una dieta vegana, si el niño es menor de tres años. En caso de causar daños al menor, la pena ascendería hasta cuatro años. El proyecto legislativo prevé incluso penas de hasta seis años si se produce la muerte del menor.

Elvira Savino, la diputada italiana que ha iniciado este proyecto asegura que «Durante los últimos años se ha difundido en Italia la creencia de que una dieta vegetariana, o también, en su expresión más rígida, la dieta vegana, aporta conspicuos beneficios a la salud del individuo. Y esta alimentación que excluye imprudentemente alimentos de origen animal se les impone a menores».

La dieta vegana excluye de la alimentación la carne, los huevos, los lácteos o los productos animales de cualquier clase. La diputada asegura que eso causa carencia de zinc, hierro, vitaminas D y B12, Omega-3 y ácido fólico, necesarias para su desarrollo.
Algunos pediatras desaconsejan la alimentación de los niños con una dieta vegetariana, al considerar que pueden estar privados de la suficiente nutrición.

La ley a la que han bautizado como Ley Savino deberá recorrer el camino parlamentario antes de ser aprobada.