Recepción en el Ayuntamiento de Cádiz a la dotación del Juan Sebastián Elcano

0

La alcaldesa accidental, Ana Fernández, ha recibido al comandante y al capitán del buque Juan Sebastián Elcano en compañía de los concejales Eva Tubío y Manuel González Bauza.

Tras conversar y firmar el comandante en el libro de honor del Ayuntamiento de Cádiz, se han dirigido al Salón de Plenos, donde se ha desarrollado la recepción oficial de despedida a la dotación oficial y guardiamarinas de Elcano, que este sábado iniciará su LXXXVIII crucero de instrucción.

El comandante ha precisado que serán 220 marinos españoles, entre hombres y mujeres, los que realizarán este viaje, siendo 47 de ellos guardiamarinas; y ha asegurado que se sienten «muy honrados y orgullosos de llevar el nombre de Cádiz por los mares y por los distintos puertos que vamos a visitar».

También ha abordado la vinculación del buque con Cádiz, destacando que Elcano es «gaditano de cuna y gaditano de corazón». «Cuando el sábado dejemos atrás la familiar silueta de Cádiz, nos llevaremos con nosotros un poquito de ella».

Victoriano Gilabert Agote ha finalizado su intervención comentando que dentro de cuatro meses, «Cádiz nos volverá a recibir con alegría y nos proporcionará paz y descanso tras la larga travesía».

La alcaldesa ha agradecido sus palabras y también ha remarcado la vinculación «no sólo naval» del buque con esta ciudad. Tras intercambiar regalos con el comandante, Fernández se ha dirigido a los tripulantes de Elcano presentes en el Salón de Plenos: «Nos gustaría que este sur, que es Cádiz, sea vuestro norte». «Que tengáis buenos vientos a lo largo de todo el viaje», ha concluido.

A este acto también han asistido los concejales de la Corporación Municipal Eva Tubío, David Navarro, Manuel González Bauza, Adrián Martínez de Pinillos, Laura Jiménez y Juan Manuel Pérez Dorao. El también concejal Francisco González ha acudido a la recepción como diputado provincial.