Ocho provincias en alerta por temperaturas superiores a los 40 grados

0

Las provincias de Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Lleida, Valencia y Murcia estarán en alerta este viernes con altas temperaturas, aunque se prevén cielos nubosos con lluvias en Galicia.

Los registros serán significativamente altos en el valle del Ebro, en el interior del Levante y el litoral de Málaga e irán en ascenso en el tercio nordeste peninsular. Al contrario, el termómetro descenderá en Galicia y al oeste de Castilla y León. En el resto, pocos cambios.

Además, las provincias de Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Lleida, Valencia y Murcia estarán en alerta este viernes, 19 de agosto por altas temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se prevén cielos nubosos con lluvias en Galicia, que se extenderán durante el día por el área cantábrica. En Pirineos, además, habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos o tormentas en la segunda mitad del día.

En el norte de Canarias, al sur de Cataluña, en el litoral valenciano y en zonas del cuadrante nordeste peninsular y del Sistema Central, se prevén intervalos nubosos.

En el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado. Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en Canarias, de componente sur en el litoral este peninsular y Baleares y de componente oeste en el resto del territorio.