Detenido por amenazar en redes sociales con una masacre contra el colectivo LGTB en Barcelona

0

El arrestado es un joven de 36 años, localizado en Mataró y a quien los agentes le han incautado una pistola de fogueo del calibre 9mm.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mataró a un joven que amenazó en redes sociales con perpetrar una masacre contra el colectivo LGTB en Barcelona. Los agentes le han incautado una pistola de fogueo del calibre 9mm, arma muy similar a una de fuego real con la que grabó varios vídeos y tuiteó mensajes en los que amenazaba con repetir la matanza de Orlando (EEUU), animaba a disparar en la cabeza a personas homosexuales o tratarlos peor que a los animales.

Varios ciudadanos comunicaron lo sucedido al perfil oficial de la Policía Nacional en Twitter, @policia. Ahora el arrestado podría enfrentarse a una pena de uno a cuatro años de prisión, además de a una multa de 601 a 30.000 euros por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El detenido publicó en un solo mes un total de 31 vídeos en su canal de Youtube, incluso después de que muchos otros hubieran sido ya eliminados por dicha red social por ser considerado su contenido inapropiado. De entre estos vídeos destacan dos en los que él mismo aparece con un arma de fuego, no pudiendo apreciar en las publicaciones si real o simulada. Dicha arma fue intervenida en el momento de la detención, tratándose de una pistola de fogueo de la marca Walther P22.