Universidad de Barcelona y Conexus crean un servicio para atender al alumnado en situación de violencia machista

0

La Universidad de Barcelona y la asociación Conexus han puesto en marcha un nuevo servicio para atender a todo el alumnado de la Universidad que se encuentre en una situación de violencia machista.

Este servicio, de carácter gratuito y confidencial, ofrece un espacio de información, asesoramiento y atención psicológica de proximidad tanto a mujeres estudiantes que sean o hayan sido víctimas de este tipo de violencia, como a hombres estudiantes con actitudes machistas que quieran erradicar.

El nuevo servicio, que funciona desde principios de año, es el resultado de un convenio firmado entre la Universidad de Barcelona y Conexus.

El acuerdo convierte a la Universidad de Barcelona en la primera universidad catalana que implementa el Programa para las universidades contra la violencia machista (PUC), un ambicioso proyecto de prevención, detección y atención de relaciones abusivas y violencias machistas dentro del entorno universitario, desarrollado por Conexus, con el apoyo del Instituto Catalán de las Mujeres y la Obra Social La Caixa.

En el ámbito universitario, como en cualquier otro, se reproducen diferentes formas de desigualdad y de violencia de género. «No en vano, la universidad no deja de ser un reflejo de la sociedad en que vivimos», explica Trinidad Donoso, delegada del rector para la Igualdad de Género en la Universidad de Barcelona.