Almodóvar vuelve a los Oscar con “Julieta”

0

‘Julieta’, dirigida por Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la edición número 89 de los Oscar en la categoría del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

El filme de Almodóvar, estrenado el pasado mes de abril, ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios, y muestra un drama sobre la relación entre madre e hija protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, ambas en el personaje de Julieta. Junto a ellas, completan el reparto Daniel Grao, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Michelle Jenner y Nathalie Poza, entre otros.

‘Julieta’ participó en la Sección Oficial del 69 edición del Festival de Cannes, en la que finalmente resultó ganadora ‘I, Daniel Blake’, de Ken Loach, y se convirtió en la quinta película de Almodóvar –y la octava para la productora El Deseo– que ha competido por la Palma de Oro tras ‘Todo sobre mi madre’ (1999), ‘Volver’ (2006), ‘Los abrazos rotos’ (2009) y ‘La piel que habito’ (2011).