PrevenControl colabora con las Becas Prevent para estudiantes universitarios con discapacidad

0

gr‘Pinta tu futuro’ es el eslogan de la X Convocatoria de Becas Prevent para estudiantes con discapacidad que organiza anualmente la Fundación Prevent. PrevenControl apoya y colabora en su compromiso anual de las Becas Prevent para conseguir mayores oportunidades de empleo para todas las personas.

Del 1 de Septiembre hasta el próximo 7 de Octubre queda abierta la presentación de candidaturas a través de la web de Fundación Prevent. Cualquier estudiante con discapacidad matriculado en un grado, postgrado, máster o ciclo formativo de grado superior en territorio español, podrá presentar su candidatura a una de las 40 becas de 1.000€ que Fundación Prevent pone a disposición gracias al apoyo de empresas como PrevenControl.

Fundación Prevent otorga becas para la Formación Universitaria y de Ciclos de Grado Superior dirigidas a estudiantes con discapacidad. El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades en la educación superior y contribuir a la formación de profesionales cualificados para su inserción laboral. Las becas se convocan anualmente en el mes de septiembre, a través del envío de las bases a todas las universidades públicas y privadas españolas. La evaluación de los expedientes recibidos se realiza por parte de un Comité Técnico, compuesto por expertos en accesibilidad, discapacidad, universidad y empresa.

El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad tiene como objetivo primordial facilitar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, principalmente en el mercado de trabajo ordinario, incidiendo en todas aquellas áreas que converjan en la consecución de este objetivo.

Si estás interesado en la X Convocatoria de Becas Prevent, ¡Apúntate!