Los empleados de Endesa, presidida por Borja Prado, comprometidos con las mujeres víctimas de violencia de género

0

Endesa, Presidida por Borja Prado, y la Fundación Integra para mujeres víctimas de violencia de género han firmado un acuerdo para iniciar un proyecto conjunto, que tiene como objetivo mejorar su empleabilidad, dotándoles de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional, a través de talleres impartidos por voluntarios de Endesa.

Que puedan tener una nueva vida, ese el objetivo del acuerdo. Los empleados de Endesa, de forma voluntaria, ofrecerán talleres para mejorar las opciones de encontrar un empleo a las mujeres que hayan acudido a la ONG en busca de ayuda.

Con este acuerdo, firmado entre el director general de RRHH de Endesa, Andrea Lo Faso, y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, Endesa se une al “Compromiso INTEGRA”, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte otras 40 grandes empresas.

El pilar fundamental de este proyecto será la implicación de los empleados voluntarios de Endesa, y el objetivo, desarrollar una serie de competencias durante los seis meses que dura su compromiso, además de sensibilizar sobre esta realidad social.

El nuevo proyecto de voluntariado amplía el abanico de iniciativas que Endesa, presidida por Borja Prado, ofrece a sus empleados, que han mostrado un interés creciente por este tipo de actuaciones. En los últimos 4 años, más de 700 personas que trabajan en Endesa en España han participado en algún proyecto de voluntariado organizado por la compañía.

Endesa facilita y apoya el voluntariado corporativo entre sus empleados, como parte del compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que opera, contribuyendo al desarrollo social, medioambiental, educativo y cultural de la comunidad.