Nuevo bus exprés entre Tarragona, Vila-seca y Salou

0

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha puesto en servicio el 12 de septiembre la línea de autobús expreso e6 Tarragona – Vila-seca – Salou, que ofrecerá 12 expediciones de ida y 12 de vuelta de lunes a viernes laborables. El servicio unirá los principales puntos de los tres municipios del Tarragonès minimizando las paradas intermedias. Así, el recorrido entre Salou, Vila-seca y Tarragona tendrá una duración de 29 minutos, 5 minutos menos que en las expediciones convencionales.

En periodo lectivo, el nuevo servicio exprés se complementa con nuevas expediciones desde y hacia los centros universitarios de referencia ubicados en Tarragona y Vila-seca. En total, serán 6 expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes laborables adaptadas a los horarios de entrada y salida de las facultades, de manera que pueda servir al máximo número de usuarios y personal de la URV.

Las expediciones universitarias tendrán parada en los campus de Sescelades y de Cataluña, en Tarragona, así como en la Facultad de Geografía y Turismo de Vila-seca. Además, estas expediciones también se detendrán en la estación de autobuses de Tarragona ya que de esta manera se complementa la oferta dirigida al público en general.

La nueva línea se incorpora a la ATM del Camp de Tarragona y, por tanto, son válidos los títulos integrados del sistema. El corredor Tarragona – Vila-seca – Salou registró el año pasado 187.620 viajeros. Esta es la sexta línea de altas prestaciones que se pone en marcha en la demarcación de Tarragona y la 29ª de toda Cataluña. Los vehículos ofrecen todas las prestaciones de la red exprés.cat, es decir, son 100% accesibles y disponen de wifi y prensa gratuita a bordo.