Harto de la lista de espera del Hospital, se opera a sí mismo

0

Tenían que extraerle un pequeño trozo de nylon que unos cirujanos dejaron dentro de su cuerpo en una operación anterior y le causaba intensos dolores que sufría desde hacía 15 años y que incluso le imposibilitaban el poder caminar ergido. Pero la eterna lista de espera y varias operaciones canceladas acabaron con su paciencia.

Así que Graham Smith, ingeniero de profesión le pidió a un amigo dentista las herramientas que necesitaba para construir unas herramientas con la que había ideado operarse a sí mismo.

«Traté de de hacerlo utilizando los métodos normales, pero tenía septicemia», afirmaba Smith a la BBC. «La decisión no fue tomada a la ligera, estaba desesperado. Sin embargo, tenía que controlar el problema porque no estaba preparado para estar sentado y morirme en una lista de espera».

El enfermo afirmó que la decisión fue difícil porque aunque fuese especialista en un apartado del trabajo, en el de la ingeniería, sus dotes como cirujano escaseaban. «Soy un ingeniero especialista. Hago trabajos la gente no puede hacer, pero no soy un cirujano así que no intente esto en en casa». «Al principio, hubo un poco de sangre, pero yo estaba seguro de lo que estaba haciendo. »

«Era un pequeño trozo de nylon que sobresalía de mi abdomen. Era tan sólo 8 milímetros de largo, con 12 nudos comprimidos muy apretados», ese era el problema del ingeniero quien sufría fuertes dolores debido a este material. » No podía cortarlo, ya que podría haber retraído y habría estado en verdaderos problemas, de modo que tuve que deshacer estos nudos de uno en uno y tuve que hacer algunas herramientas para conseguirlo . «