“Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen triunfa en El Festival de San Sebastián

0

El director Rodrigo Sorogoyen compite en la sección oficial del Festival de San Sebastián con ‘Que dios nos perdone’, un thriller violento y grandes interpretaciones de Antonio de la Torre y Roberto Álamo, que se estrenaba ayer y del que todo el mundo habla.

“Que Dios nos perdone’, tenso ‘thriller’ policíaco, se estrena en octubre distribuida por la ‘major’ Warner y, seguro, estará entre las favoritas a los premios Goya.

Hace tres años Stockholm, una producción muy modesta protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido, se convertía en una de las revelaciones del cine español y le permitía a su director Rodrigo Sorogoyen el acceder por la puerta grande a Zinemaldia con “Que Dios nos perdone”.

Dos policías, uno de ellos tartamudo y el otro metido en líos disciplinarios por su comportamiento agresivo, investigan una serie de violaciones y asesinatos a viejas en el centro de Madrid.

El film se desarrolla en el verano del 2011 cuando Madrid se preparaba para la visita del Papa Benedicto XVI y las manifestaciones del 15M estaban inundaban las calles.

«Es un thriller de personajes, por eso dimos espacio y vida a los personajes más allá de la trama policial», explicaba Sorogoyen
Refleja también la violencia dentro del propio cuerpo de la policía, las cargas de los antidisturbios, la violencia de uno de los protagonistas, y la violencia de los jefes cerrando casos que no interesan; sin embargo, tanto el director insistía en que no han querido hacer una película sobre la violencia policial.

La cinta ha sido recibida con aplausos en los diferentes pases que se han realizado para prensa y público, se ha destacado el excelente pulso de Sorogoyen para rodar un thriller salpicado de humor absurdo, el director comparte la autoría del guión con Isabel Peña, y por las acertadas interpretaciones de Antonio de la Torre y sobre todo de Roberto Álamo.