Video: La dramática y emocionante llegada a meta de los hermanos Brownlee en México

0

_91299301_gettyimages-607633556Durante el triatlón de Cozumel, última prueba de la serie en 2016, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee han conmocionado al mundo con unas imágenes que poco menos que estremecen.

Un golpe de calor dejaba fuera de competencia a Jonathan – el menor- a escasos 500 metros, pero Alistair, que iba un poco más atrás, lo tomó del brazo y prácticamente lo llevó en vilo hasta cruzar la línea de meta.
Los hermanos entraron juntos, delante Jonathan, al que su hermano empujó para que cruzara la línea de meta, donde se desplomó quedando tendido sobre el suelo mientras recibía asistencia médica.

El menor de los hermanos, Jonathan, lideraba la prueba cuando, a 500 metros de la meta y con el título ya en el bolsillo, se desmoronó físicamente a causa de un golpe de calor cuando había liderado durante toda la prueba.

Alistair, el mayor de los dos y oro olímpico en Río’16, venía justo detrás y, en un bonito gestó lo agarró para llevarlo hasta la línea de meta, llegando finalmente en segunda posición tras el sudafricano Schoeman.

El título mundial fue para el español Mario Mola, que llegó quinto. El sudafricano Henri Schoeman se impuso con un tiempo de 1:46:50, seguido por los hermanos británicos con 1:47:08; el sudafricano Richard Murray llegó en cuarto lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=ot2oaoi_AZo