Bilbao vende pulseras de Stars Wards contra el sarampión

0

2Aprovechando el desfile que Darth Vader y sus tropas imperiales realizarán en Bilbao el próximo sábado, la fundación Lions Club Bilbao, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria.

De esta manera, más de 50 comercios de Bilbao se han sumado a la venta de las pulseras «Star Wars», con el fin de recaudar dinero destinado a la compra de vacunas contra el sarampión para países en vías de desarrollo.

Esta iniciativa solidaria, gestionada por la fundación Lions Club Bilbao, se enmarca en un evento que se celebra el próximo sábado en la capital vizcaína y que consiste en un desfile del malvado por las calles de la ciudad.

Están a la venta 2.000 pulseras a dos euros cada una. Cada euro salva la vida de un niño, según ha destacado Borja Elorza, de Lions Club, y ha añadido que a cinco días del desfile, han vendido ya 1.000 pulseras.
El desfile del próximo sábado planea congregar en Bilbao a doscientos seguidores disfrazados de la popular saga cinematográfica, el más numeroso de los organizados por la Legión 501 en Europa, al que se sumarán personas procedentes de Alemania, Finlandia, Portugal y Estados Unidos.