San Sebastián conocerá en Niza las experiencias pioneras Smart

0

Una delegación institucional, universitaria y empresarial visitará en noviembre la ciudad francesa de Niza para conocer sus proyectos y trabajos centrados en la temática Smart.

El teniente de Alcalde de la ciudad francesa, concejal de Turismo y diputado en la Asamblea Nacional, Rudy Salles, ultima estos días en Dionostia los detalles de la delegación donostiarra, además de conocer los entresijos del Zinemaldia y la presencia del cine francés en el Festival.

Salles ha mantenido un encuentro con su homólogo en materia de Turismo en San Sebastián, Ernesto Gasco. Ambos han compartido experiencias y perspectivas en la materia. San Sebastián viene registrando crecimientos importantes en los últimos años en materia de afluencia de visitantes y Niza se ha convertido en segundo destino del turismo de Francia, después de París.

Niza es además la cuarta ciudad a nivel mundial en la clasificación de ciudades inteligentes gracias a sus proyectos Smart City a través de experiencias como “Métropole Nice Côte D’Azur” o “27 Delvalle”, un referente en la materia. Es uno de los temas que centrará la visita de la delegación de Donostia, ciudad que viene abordando interesantes proyectos Smart en los últimos años.

Otro aspecto importante es el turismo. Pese a ser la quinta ciudad francesa en número de habitantes (París, Marsella, Lyon y Toulouse le superan) se ha convertido en el segundo destino turístico francés y su aeropuerto es también el segundo en tráfico de aviones del conjunto de Francia.

La afluencia turística, pese a los atentados de este año, viene experimentando crecimientos importantes, que en los últimos tiempos tiene al turista asiático como uno de los exponentes de ese crecimiento. Gasco y Salles compartieron las experiencias en la materia, las estrategias e incluso la proliferación, control y regulación de los apartamentos turísticos.