Cómo elegir el mejor Cortapelo

0

ELITH, el especialista en Hogar y Ferretería, nos da las claves para cortarnos el pelo.

Cada vez son más las personas que se cortan el pelo. Unas porque tienen poco y lo dejan casi al cero, otras porque les gusta hacérselo a sus hijos, hay a quien le gusta explorar nuevos looks, y quien los utiliza simplemente para depilarse. Sea cual sea el motivo, desde Elith nos dan las claves para hacer la mejor elección.

Muchas veces, cuando alguien se corta el pelo con máquina, nota tirones de pelo, pelos que no pasan… todo esto son problemas con la máquina. Hoy en día hay muchas opciones no profesionales más que suficientes para el uso de cualquier persona. Es importante antes de elegir tener claras las necesidades. Debemos tener clara la frecuencia de uso, si tienes mucho o poco pelo, si la usaremos solo para las piernas, si nos cortamos siempre a cero o damos distintas longitudes…
Con todo esto tendréis la base para analizar los factores necesarios y que el cortapelo no os falle.

 
1- CUCHILLAS

Es la parte fundamental de la máquina. Una cuchilla buena evitara tirones, pelos no cortados…
En el mercado existen básicamente 3 tipos de cuchillas:

– Acero inoxidable: Puede ser suficiente si no se usa muy a menudo ni requiere un corte de demasiada precisión. Pueden ser autoafilables manteniendo su capacidad de corte más tiempo.
– Titanio o cerámica: son los otros dos tipos de cuchilla. De mayor calidad que la anterior, mayor precisión de corte y más duraderas. Obviamente más caras.

2- CABLE O BATERIA

Este punto está claro, la maquina con cable siempre está lista para entrar en funcionamiento, pero el cable es incómodo.
Si se opta por la batería, que es la recomendación de Elith, es importante conocer la autonomía y el tiempo de carga para ver si se adapta a tus necesidades.

3- LONGITUD DEL CORTE:

En este punto es fundamental saber para que se va a utilizar el cortapelo.
Si la función es rapar al cero, depilar las piernas… no es lo mismo que si se quiere dejar diferentes longitudes en la cabeza.
Elith insiste en este punto que es una gran opción para depilarse las piernas. Es rápido y cómodo y el corte es más que suficiente para los hombres. Ahora que vienen pruebas como la Behobia-San Sebastian es una gran opción para tomar masajes de descarga sin tirones debido al pelo.
Para ello se debe tener en cuenta los accesorios y como se gradúa la máquina. Normalmente se acopla un accesorio y mediante una rueda aumenta o disminuye la longitud del corte. El máximo y el mínimo lo marca el accesorio acoplado, y dentro de ese rango se mueve de milímetro en milímetro con la rueda.

 
4- MOTOR:

El motor es el último punto importante a tener en cuenta. Aquí hay dos cosas importantes.
La primera es que el motor sea potente. Como comentaba al principio del artículo, si hay mucho pelo y fuerte, es necesaria más potencia que si hay poco.
El segundo punto importante es el ruido que mete el motor. Puesto que la maquina pasa cerca de los oídos, cuanto más silenciosa más cómoda.

Una vez más, agradecemos a ELITH, el especialista en Hogar, Menaje y Ferretería, sus consejos.