El Ayuntamiento de Bilbao se personará como acusación popular en procedimiento por el asesinato de Arantza Palacios

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado ejercer la acción popular y disponer el personamiento del Ayuntamiento en el procedimiento judicial con motivo del asesinato de Arantza Palacios Izquierdo, hallada muerta en su domicilio de Bilbao con signos de violencia el sábado 23 de julio.

La Junta de Portavoces, reunida de urgencia el 29 de julio, expresó su pública condena por el fallecimiento de esta mujer, asesinada trágicamente como consecuencia de ser víctima de una lamentable situación de violencia de género.

La violencia, que en sus diferentes formas se ejerce contra las mujeres, es un atentado contra su integridad física y moral, y un ataque a su dignidad, en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos. La violencia de género, no solamente destruye vidas, sino que también limita la participación en la vida pública de las mujeres como colectivo, condicionando el ejercicio de la plena ciudadanía por parte de estas. Supone unos incalculables e irreversibles costes personales y sociales y es la expresión de un orden social basado en la discriminación de las mujeres, reza la declaración institucional firmada por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio bilbaino.