San Sebastián celebra estos días el el festival Passion for Knowledge 2016

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y una amplia representación institucional, inauguraban ayer en el Teatro Victoria Eugenia el festival Passion for Knowledge 2016, organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC), cuyo objetivo es promover la ciencia como una actividad cultural clave.

En esta edición, cinco premios Nobel y otros nueve célebres investigadores internacionales acercarán la actualidad científica al público general en conferencias y actividades gratuitas.

La edición de este año 2016, es la tercera de la serie de festivales P4K y el quinto gran evento de divulgación y comunicación de la ciencia organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC).

Passion for Knowledge 2016 tendrá lugar principalmente en San Sebastián entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2016, coincidiendo con la celebración de la Capital Europea de la Cultura que ostenta la ciudad este año 2016 e integrado en su programa oficial DSS2016EU.
Passion for Knowlwdge 2016 ofrecerá un amplio programa de actividades en el que reunirá a la comunidad científica, a figuras relevantes de diversas disciplinas y a la ciudadanía en general, para compartir el conocimiento científico y fomentar la participación del público en la comunicación de la ciencia y sus valores. Este año, coincidiendo con la celebración de la Capital Europea de la Cultura que ostenta San Sebastián, el evento científico se integra dentro del programa oficial de DSS2016EU.