Borja Prado: Endesa realiza mejoras medioambientales en Teruel

0

Endesa, presidida por Borja Prado, destina 199.000 euros a mejoras medioambientales en Teruel.

Endesa lleva destinados unos 199.000 euros en mejoras medioambientales en la red de distribución de las comarcas turolenses de Bajo Aragón, Matarraña y Maestrazgo con el fin de disminuir todo tipo de riesgo en la interacción de líneas eléctricas y la masa forestal.

Las mejoras han consistido en la revisión de las líneas eléctricas que pasan por zonas boscosas y que son de una especial protección ambiental para asegurarse que hay la distancia de seguridad necesaria entre el tendido eléctrico y la vegetación.

Técnicos de Endesa, presidida por Borja Prado, han realizado en la campaña previa al verano tareas de pala y poda, cortafuegos perimetrales y aperturas de calles en instalaciones eléctricas para realizar aquellas actuaciones en las líneas de alta, media y baja tensión que transcurren por distintos términos municipales de estas comarcas.

La compañía en lo que lleva de año ha revisado más de 200 kilómetros de líneas eléctricas para asegurar el correcto estado de todos los elementos y garantizar el mejor servicio y calidad en este nudo eléctrico.