Basque Label abre su primera carnicería en Tolosa

0

La carnicería Muñagorri, primera que comercializó la carne de Euskal Okela hace 22 años, ha sido la elegida para iniciar la renovación de los establecimientos con la marca Basque Label Harategiak.

Ya se ha inaugurado en Tolosa la primera carnicería Basque Label Harategiak, una marca bajo se agruparán los establecimientos que comercializan carne de calidad de vacuno nacido, criado y sacrificado en el País Vasco. Un primer paso dentro de la “Estrategia para el Impulso de la producción y Comercialización de Carne de vacuno producida en Euskadi”, iniciativa enmarcada en la política que viene desarrollando el Gobierno vasco para avanzar en la competitividad del sector primario y vincular los diferentes eslabones de la cadena de valor.

Este proyecto quiere aportar valor a las carnicerías que venden carne de Euskadi a través de la nueva marca de carnicería tradicional. El proceso de renovación de las carnicerías ha comenzado en la Carnicería Muñagorri, pero se espera que en breve se abran otros 5 establecimientos piloto en Gipuzkoa, Álava y Bizkaia. En total, para finales de año habrá 20 carnicerías con la nueva imagen, y durante 2017 se continuará con el resto de establecimientos adheridos al proyecto.
El objetivo es ampliar el número de carnicerías comprometidas con el sector primario y con el proyecto institucional de Euskal Okela, y los que se sumen al proyecto asumirán un compromiso con la carne producida en Euskadi. Es decir, toda la carne de vacuno (canales y despieces) deberá provenir de mataderos vascos y haber sido criada por baserritarras de Araba, Bizkaia o Gipuzkoa.

A su vez, se está trabajando en la elaboración de un manual para mejorar la experiencia de compra por parte de los consumidores en Basque Label Harategiak y, de esta manera, conseguir aumentar la frecuencia de compra de los consumidores habituales y atraer a nuevos.