‘La gran ola’ de Daniel Ruiz García, Premio Tusquets de Novela

0

El periodista Daniel Ruiz García ha sido galardonado con el XII Premio Tusquets Editores de Novela 2016 por su obra ‘La gran ola’, que aporta «una visión cáustica de los nuevos mantras ‘new age’ que rigen el ámbito laboral», según el jurado.

El jurado, que ha otorgado el premio por unanimidad, ha valorado de la novela ganadora el «original tratamiento narrativo, corrosivo y descarnado, del mundo de la empresa en el que se mueven personajes de la más diversa condición, y la visión cáustica de los nuevos mantras new age que rigen el ámbito laboral y que ocultan una batalla, a veces sórdida, por la supervivencia en plena crisis».

‘La gran ola’ cuenta la historia de Julián Márquez, quien está al límite, no sólo por sus problemas domésticos, que son considerables, sino por los del trabajo. Director de una de las divisiones comerciales de Monsalves, una empresa familiar en expansión, recibe presiones de la compañía porque los números no cuadran. En Monsalves los empleados viven sometidos a las nuevas formas del mundo laboral de la mano de Estabile, un coach que quiere revolucionarlo todo según las técnicas del pensamiento positivo.

Nacido en Sevilla en 1976, Daniel Ruiz García es escritor, periodista y especialista en comunicación.