Se abre en San Sebastián la primera escuela avanzada del surf de España, Hurley Surf Club

0

El centro, de 400 m2 y ubicado en la calle Ramón y Cajal del barrio donostiarra de Gros, ofrecerá programas gratuitos como sesiones de vídeo-análisis, sesiones de yoga o de entrenamiento fuera del agua.

Este sábado, 1 de octubre, se ha inaugurado de forma oficial el Hurley Surf Club, de la mano de Pukas Surf, miembro del clúster Surf City Donostia de Fomento de San Sebastián. Está ubicado en la calle Ramón y Cajal 5Bis de San Sebastián, e incluye unas instalaciones pioneras en el mundo en la enseñanza del surf, en las que se ofrecen programas gratuitos como el vídeo coaching, sesiones con profesionales, entrenamiento fuera del agua o sesiones de yoga.

El nuevo Hurley Surf Club se ubica en un local de 400m2 situado en la calle Ramón y Cajal dedicados al aprendizaje y mejora de la técnica del surf. Contará con una tecnología innovadora a disposición de los usuarios que sean miembros. El nuevo espacio está pensado para todos los niveles de surf, desde los que se han iniciado en la práctica, hasta los más profesionales.

La firma Pukas Surf, la principal fabricante de tablas de surf a nivel europeo, forma parte del clúster Surf City Donostia de Fomento de San Sebastián, puesto en marcha hace cinco años con el objetivo de promover el sector del surf como uno de los motores económicos de la ciudad. En la actualidad forman parte del clúster cerca de 60 miembros, la gran mayoría empresas donostiarras del sector: fabricantes de tablas, establecimientos hoteleros especializados, escuelas de surf y distribuidores de materiales, además de Centros de Investigación y diferentes asociaciones y federaciones sectoriales. Trata de dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta el sector, mediante una apuesta decidida por la tecnología y la innovación en todos los procesos de la empresa, y una adecuada formación, como herramientas básicas para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las empresas.