Una joven murciana de origen marroquí, Premio Nacional de Juventud de ‘Comunicación intercultural’

0

Hajar Houdad Kasmi, de 17 años, ha sido galardonada con uno de los Premios Nacionales de Juventud, que concede el Instituto de la Juventud de España.

Fue premiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la modalidad de ‘Comunicación Intercultural’ por su trayectoria en favor del diálogo intercultural, la transformación y la convivencia en el barrio de Los Rosales, de la pedanía murciana de El Palmar, donde reside.

La Asociación Columbares promovió la candidatura de la joven por su compromiso con el proyecto de ‘Intervención comunitaria intercultural’ en Los Rosales que incluye una campaña de comunicación en el barrio. Hajar cuenta su experiencia, su llegada a Murcia, su día a día y sus sueños.

El director general de Juventud ha felicitado a la joven por este premio que «supone un reconocimiento tanto a la labor a favor de la integración realizada por Hajar como al gran trabajo desarrollado por Columbares durante los últimos años para facilitar la convivencia intercultural en la Región de Murcia».

La Asociación Columbares es una entidad muy activa que participa de forma habitual en diferentes programas de intervención comunitaria con población juvenil y que ha contado con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, para realizar proyectos de inclusión con jóvenes en el barrio de Los Rosales de Murcia.