Médicos de Reino Unido consiguen curar a un enfermo de VIH con un nuevo tratamiento

0

Un tratamiento revolucionario aplicado a un paciente en Reino Unido, ha conseguido curar a un enfermo de VIH. Los médicos y científicos aplicaron dicha técnica a un grupo de 50 personas del que solamente una, un hombre de 44 años, parece responder favorablemente y estar curado de la enfermedad.

Los expertos prefieren mostraste prudentes y esperar para declararlo completamente curado y asegurar la eficacia del tratamiento.

El paciente, de 44 años, ha sido el primer rehabilitado de un grupo de 50 personas que fueron sometidas a un tratamiento revolucionario, diseñado por científicos y médicos de varias universidades de Reino Unido.
Las últimas pruebas de laboratorio muestran que el virus ya no está presente en la sangre del paciente, aunque los médicos desean mantener la calma y esperar unos meses para declararlo completamente curado de la enfermedad. De esta forma, se descartaría una eliminación temporal del virus como causa del tratamiento común que lleva a cabo el paciente.

El nuevo método utilizado por los médicos ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evadiendo así todos los tratamientos conocidos hasta el momento.