El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria mejora el rendimiento físico

0

Un entremaniemto intermitente de carrera de alta internsidad, potenciado de un entrenamiento específico de la musculatura inspiratoria mejora el rendimiento físico.

Información obtenida del artículo Chronic and Acute Inspiratory Muscle Loading Augment the Effect of a 6-Week Interval Program on Tolerance of High-Intensity Intermittent Bouts of Running en el que se estudia el comportamiento y resultados de la realización de un entrenamiento de la musculatura inspiratoria a través de POWERbreathe junto con un entrenamiento físico de 6 semanas.

El estudio se ha realizado con 18 deportistas masculinos no profesionales, divididos en dos grupos; uno de los grupos realizaba el entrenamiento físico junto con el entrenamiento de la musculatura inspiratoria y el otro sólo entrenamiento físico. Los 18 deportistas se dividían en 2 grupos de 9, que manteniendo el entrenamiento físico citado realizaban o no un entrenamiento específico de la musculatura inspiratoria mediante el POWERbreathe.

A lo largo del estudio se objetiva una mayor progresión del rendimiento físico en el grupo de entrenamiento respiratorio, lo que se ve reflejado por una parte en el aumento de la capacidad de realización de repeticiones de alta intensidad, con un aumento significativo del número de repeticiones en relación al grupo control en las distancias de 200, 400 y 800 metros, tal y como se aprecia en el gráfico.

Información sobre el artículo completo en Biolaster.