Metro Madrid pone en marcha un proyecto piloto para la recarga de móviles en trenes y andenes

0

Inicialmente, se han colocado cuatro puertos de USB para móviles en todos los andenes de la parada de metro de Moncloa. También se han instalado en dos trenes de la serie 8.000 de la Línea 6, que contarán con 24 puertos USB cada uno.

Metro Madrid ha presentado este miércoles un proyecto piloto para la instalación de dispositivos de recarga eléctrica para móviles y tabletas mediante conectores USB en trenes y andenes.

Inicialmente, se han colocado cuatro puertos de USB para móviles en todos los andenes de la parada de metro de Moncloa. Asimismo, los dispositivos también se han instalado en dos trenes de la serie 8.000 de la Línea 6, que contarán con 24 puertos USB cada uno.

El proyecto estará de prueba durante 100 días.

Una de las características del sistema es que aprovecha la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro que esté frenando en las inmediaciones. Los cargadores son compatibles con cualquier tipo de teléfono móvil y están dotados de protección integral, incluida la protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos para garantizar la seguridad de los dispositivos.

Metro también está trabajando para que haya tecnología 4G en toda la red, así como en el interior de los túneles.