Obama llama ‘demente’ a Leonardo DiCaprio

0

En el marco del South by South Lawn, un «festival de ideas y arte» en la Casa Blanca, se proyectó el nuevo documenta de DiCaprio como productor, ‘Before the Flood’ -Antes de la inundación-, un evento que contó con la participación del presidente estadounidense Barack Obama, la activista ecológica Katharine Hayhoe y el actor Leonardo DiCaprio, el presidente Obama se le calentó la boca y protagonizó la broma del día.

Antes de la exhibición de la cinta, DiCaprio habló muy claro hacia quienes niegan el cambio climático, cuestión que no ofendió en ninguna medida al presidente, ya que sus argumentos para demostrar su lucha contra el problema en su carrera política quedaban claros de fundamento.

Pero en un momento en el que intervenía el fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, Elon Musk, y en el que reveló su plan para habitar Marte, las cosas subieron el grado de los calificativos.

Musk anunció que el primer vuelo para iniciar la colonización del planeta rojo se dará en 2022. El multimillonario sugirió que el primer viaje costará aproximadamente 10.000 millones de dólares, pero en el futuro se viajará por un costo mucho menor hasta llegar a los 100.000 dólares por cada vuelo.
Y dijo, “somos seres humanos que vivimos en este planeta. Entiendo que nadie de los aquí presentes se ha inscrito para participar en el viaje a Marte, porque creería que están locos”.

La sorpresa de todos fue mayúscula cuando DiCaprio respondió: “Yo sí lo hice”.

En ese momento el presidente Obama se dirigió a la científica espetándole: “Pronto reconocerás que es un demente”, refiriéndose al actor. Los tres continuaron su charla en medio de las risas de los presentes.